Inteligencias múltiples por doquier



 ¿Qué vamos a hacer con tantas inteligencias?


Empezamos dibujando Superloquesea (humanos, animales, cosas). Cada uno ha de tener dos o más fortalezas y una o más debilidades. ¿No es esto como la vida misma? En la que contamos con nuestros puntos fuertes y no podemos dejar de reconocer nuestros puntos débiles. 

Como estamos trabajando en grupo, nos interesa mucho descubrir la manera en la que podemos colaborar unos con otros, cada superloquesea debe buscar a un otro cuyas fortalezas le puedan ayudar o cuya debilidad pueda ser apoyada por la fortaleza de otro. 

Esto lo haremos con el "ovillito" de lana. Se van lanzando el ovillo en función de esta premisa (o ayudo o me pueden ayudar), de tal forma que queda una red en la que todos estamos unidos. 


Buscamos un eslogan a esta imágen: "Cada uno es poderoso, juntos, un imperio", por ejemplo. En algunas clases pusimos los eslóganes en globos de colores, flotando mientras seguíamos trabajando. 

Se van sentando las bases de lo diverso, lo propio y lo ajeno como elementos que enriquecen al grupo. 

Ya  podemos empezar a hablar  Inteligencias Múltiples. Somos muchas cosas, cuanto más refinados seamos en la descripción, mayor capacidad tendremos para conocernos a nosotros mismos. 

Empezamos con una presentación de PreziTus Múltiples Inteligencias. Tendremos a nuestro Superloquesea a mano, ahora intentaremos irnos al plano más real dibujando sobre la imagen previa aquellas fortalezas (inteligencias) que poseemos y esas otras que están por desarrollar.

Importante es desmitificar la idea de que la única inteligencia es la académica (lingüística y lógico-matemática), contamos con muchas más capacidades, si podemos reconocerlas como algo valioso, nos revalorizamos nosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario